lunes, 29 de septiembre de 2014


RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

Las herramientas pedagógicas que se dan por medio del uso adecuado de las TIC, permiten que los estudiantes se sientan atraídos por el desarrollo de las actividades, las cuales de una u otra forma aportan al proceso de  aprendizaje de manera más práctica, ya que  la educación tradicional no es el modelo pedagógico más adecuado y presenta muchos vacíos en  cuanto a la falta de  herramientas a utilizar como metodología y didáctica  en el  área matemáticas. [1]En cambio, si hacemos ver que la matemática es una manera viva, útil y en permanente evolución, es posible que para muchos se convierta en su materia preferida; esto se logra con un cambio de actitud en la metodología tradicional empleada.

De esta forma y gracias a los recursos tecnológicos que nos ofrecen los computadores para educar, los estudiantes de las diferentes sedes educativas de San Miguel y en especial la sede Palenque, les ha permitido aprender a relacionarse con las nuevas tecnologías, permitiendoles que despierten el interés por explorar e implementar en las diferentes áreas de trabajo y en especial en el área de matemáticas nuevos metodos educativos de aprendizaje. Se vio la necesidad de implementar un  proceso donde se  enfatice en la  importancia de mantener y seguir buscando  estrategias para resolver situaciones, que impliquen  el uso de las cuatro operaciones básicas, para resolverlas de forma sistémica de manera práctica y verbal, aplicando su curiosidad;   ya que la matemática es saber hacer,  resolviendo problemas,  mediante experiencias reales en los diferentes entornos culturales  de los estudiantes en los primeros grados académicos;  que reivindique la trascendencia  del área matemática en los planteles educativos, por tal razón el proceso se desarrolla de manera consciente, ya que el mundo nuevo de las comunicaciones y la red, invita a relacionarse más allá del espacio y/o contexto permanente.











[1] Aguilar, Miriam. Fundamentos y metodología de las matemáticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario